De profesión zapateros y de carácter revoltoso, los leprechauns son los duendes más famosos de Irlanda. Están ligados a las hadas, para las que supuestamente trabajan realizando su calzado. Pero en realidad, nunca les entregan el par por completo, sólo un zapato. El motivo de esta informalidad se achaca a su costumbre de consumir “Poteen”, una especia de cerveza de alta graduación (tradicional en Irlanda) que ellos mismos fabrican, aunque la leyenda asegura que nunca llegan a estar lo suficientemente ebrios como para que afecte a su trabajo.

![]() |
Poteen |
Si falla este truco, le quedan aún muchos recursos. Por ejemplo, puede volverse sorprendentemente generoso y, en un abrir y cerrar de ojos, comprar su libertad con una bolsa repleta de monedas de oro. Pero cuando los leprechaun rocían al humano con el oro es mejor no endeudarse demasiado pronto, puesto que su regalo se convierte enseguida en cenizas o desaparece por completo. Aún así lo primero que intentarán será que te distraigas con cualquier objeto del bosque o pillarán un berrinche.
Existe un famoso dicho irlandés que asegura que “si caminas por el bosque y escuchas un martillo golpear, seguro que es un leprechaun que está trabajando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario